Quantcast

España

Dimite el presidente del PP en Palma tras verse implicado en un caso de corrupción y prostitución

José María Rodríguez, en una imagen de archivo

El presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, así como Álvaro Gijón y Sandra Fernández, ambos nombrados por el primero, han presentado la dimisión de sus cargos en el partido tras el levantamiento del secreto sumarial en el que se relaciona a Rodríguez con la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma.

A pesar de esto, tanto este lunes como el pasado miércoles, Rodríguez ha negado cualquier tipo de relación con la presunta trama de corrupción policial en la capital balear. Defiende su total inocencia y vuelve a ponerse a disposición de la justicia.

Así, Rodríguez también ha negado haberse beneficiado de ningún tipo de favor sexual. "Nunca, a lo largo de mi vida, he solicitado un servicio sexual", afirmó la semana pasada. Este lunes, ha resaltado que no sabe de qué se le acusa y que se reafirma en su inocencia "en todos los aspectos".

A las 18.30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en la sede del PP en la que ampliarán la información. Gijón y Fernández fueron nombrados, respectivamente, secretario general del PP de Palma y secretaria de organización del PP en mayo de 2015, en la Junta Directiva Territorial del PP de Palma, celebrada tras el congreso de diciembre en el que Rodríguez fue reelegido secretario general.

Una gestora, al frente del partido

Después del anuncio de estas dimisiones, fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han afirmado a la agencia Efe que se va a constituir en los próximos días una gestora en el partido en la ciudad.

Dicha gestora, según las mismas fuentes, se hará "de común acuerdo" con la dirección regional, para llevar las riendas hasta la celebración del próximo congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.