España

Los Mossos creen que el ataque a la comisaría de Cornellà es un "hecho aislado"

El comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central ha explicado que la identidad del hombre, nacido en Argelia en 1989, se ha podido confirmar "a nivel de Estado, de los archivos de identificación decadactilar"

los Mossos efectuan un registro en el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana.
los Mossos efectuan un registro en el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana. EFE

Los Mossos d'Esquadra creen que el presunto ataque terrorista de esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) responde a un "hecho aislado" que tenía como "objetivo" la policía catalana.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado a esa hipótesis tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que se ha celebrado esta tarde en la sede de la consellería y ha presidido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Buch ha felicitado a la policía catalana por su "rápida intervención" para "neutralizar" al supuesto terrorista, que ha muerto por los disparos de una mossa d'esquadra a la que esta mañana ha intentado atacar en la comisaría de Cornellà, donde ha irrumpido con un cuchillo e invocando a Alá

En rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, el comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafel Comes, ha explicado que la identidad del hombre, nacido en Argelia en 1989, se ha podido confirmar "a nivel de Estado, de los archivos de identificación decadactilar".

Ha puntualizado que aún queda enviar las huellas del abatido al organismo internacional que recoge las bases de datos de policías europeas.

Ni explosivos ni armas

Asimismo, ha informado de que los investigadores del cuerpo policial no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del hombre abatido.  Y ha detallado que los primeros en entrar han sido los Tedax de los Mossos, que "han asegurado el lugar", y por seguridad también se ha desalojado preventivamente el inmueble.

Ha explicado que tardarán días o semanas en analizar algunas de las informaciones encontradas en el piso porque pueden tener "componentes tecnológicos".

"Quiso suicidarse"

La esposa del abatido ha reconocido en su declaración a los Mossos que su marido "se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual", según publica la Cadena SER.

En este sentido, ha señalado que sabía desde hace un año que su pareja era homosexual y que esa fue la razón por la que iniciaron los trámites de separación.



Volver arriba