Quantcast

España

Último llamamiento de Rajoy a Sánchez: le "invita" al diálogo a través de Twitter

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho público este jueves un tuit en el que afirma que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puede evitar las elecciones y le invita "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España. 

Rajoy ha hecho esta nueva llamada a la negociación a Sánchez, después de la que le lanzó estse miércoles para intentar evitar la repetición de elecciones. "Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", señala Rajoy en el tuit. 

El presidente del Gobierno dirigió este miércoles su "enésima" invitación al diálogo a Sánchez, pero advirtió que si el líder del PSOE sigue empeñado en no hablar, él ya no puede hacer nada más. De esta forma casi cerró las puertas a llamar o enviar una carta a Sánchez antes de la ronda de contactos que el Rey mantendrá con los dirigentes de los partidos los próximos lunes y martes si el secretario general del PSOE mantiene su negativa a hablar con él.

"Ha hecho un esfuerzo titánico"

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha burlado con ironía de la invitación que ha hecho el líder del PP a Sánchez para trabajar en la gran coalición: "¡Rajoy ha hecho un esfuerzo titánico! ¡Ha puesto un tuit! ¡Está que lo tira!", ha bromeado. 

Para Hernando, que Rajoy "ponga un tuit" invitando a conversaciones a Sánchez cuando faltan cuatro días para que empiecen las consultas con el jefe del Estado, es una "caricatura de un mal presidente". El portavoz socialista se ha preguntado además, en una entrevista en Antena 3, "si de verdad alguien piensa a estas alturas que puede haber una gran coalición entre el PSOE y el PP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.