Con un vídeo de Rajoy pidiendo "sentido común"

El PP responde a la campaña de Pedro Sánchez en Internet: abre una plataforma de participación para los ciudadanos

En el vídeo de apertura, Rajoy invita al electorado a "formarse opinión" con datos antes de votar, porque "la democracia es el imperio del sentido común".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el vídeo electoral
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el vídeo electoral PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha invitado a los españoles a "formarse opinión" analizando los datos y comparando los programas electorales antes de acudir a votar el 20 de diciembre, proclamando que "la democracia es el imperio del sentido común".

Así lo afirma en un vídeo de presentación de la plataforma lanzada este jueves por su partido para ir difundiendo todos los contenidos de la campaña. La plataforma, llamada 'participarenserio.es', incluirá herramientas de participación y ofrecerá la posiblidad de que los ciudadanos envíen propuestas para el programa electoral del partido.

"Presidenciables"

De esta manera, el PP responde a la campaña lanzada el pasado lunes por el PSOE llamada "Presidenciables", con un formato similar: una página web de participación, en la que los usuarios pueden comparar a lso candidatos de los dos principales partidos, aunque Pedro Sánchez obtiene en todas las opciones un perfil más amable que su rival popular.

"El 20 de diciembre nos jugamos algo tan crucial como retroceder o seguir avanzando, y por eso me gustaría pediros que participéis y que os forméis opinión de la mejor manera", explica Rajoy en un vídeo de apenas un minuto en el que anima a los españoles a contrastar la información, profundizar en los datos y, "llegado el momento" comparar los programas electorales.

"La democracia es el imperio del sentido común. Y los españoles ya hemos demostrado muchas veces nuestro buen criterio. Vuestra participación será la mejor manera de seguir construyendo el país que merecemos", añade el presidente en el vídeo, de poco más de un minuto de duración.

Un Rajoy que trata de mostrarse sonriente y tutea a los ciudadanos apela a su "buen criterio", aunque se le escapa fruncir el ceño cuando pide comparar los programas electorales

Apuesta por el empleo

Además, en un comunicado, el partido ha afirmado que Rajoy convoca a los españoles a "un futuro de empleo y prosperidad", en el que habla de "trabajar para ayudar a toda la gente que aún vive en situación de dificultad", y dice que en menos de cuatro años se ha pasado "del pesimismo y el paro a la confianza y el empleo, gracias a políticas serias y a la capacidad de superación de los españoles".

Por el momento, en la web recién lanzada hay un vídeo en el que aparecen escenas cotidianas, junto a una bandera de España, así como las cuentas de Twitter del partido, de Rajoy y de diversos dirigentes del partido, en concreto la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y las de los vicesecretarios: Javier Arenas, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado, así como la de Nuevas Generaciones.

Según el PP, se trata "de una plataforma online a través de la cual el PP aterriza en campaña y se convertirá en la parrilla de contenidos donde afiliados, simpatizantes, militantes, periodistas y todos los ciudadanos podrán acceder a toda la actualidad que se genere durante la campaña". También permitirá a los ciudadanos registrarse para recibir información de forma regular u ofrecerse como voluntario en campaña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba