España

Carmena dará una "consideración especial" al Orgullo Gay tras multarles con 12.400 euros por ruido

La alcaldesa de Madrid adelanta que darán una consideración especial a estas fiestas para que la Policía "cuando compruebe que hay más ruido del permitido, no se vea obligada a sancionar".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este martes tras visitar el Centro de Protección Animal que les faltó "sagacidad" para dar a las fiestas del Orgullo Gay una "consideración especial", como pasa en las Fallas, y "evitar los problemas de las multas que han tenido". El Ayuntamiento de la capital multó este lunes con 12.400 euros a las asociaciones del colectivo LGTB que convocaron la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación.

"Creo que no tuvimos la sagacidad suficiente para darnos cuenta de que había que darles una consideración especial, para que pudieran tener un tratamiento como pasa en las Fallas o en cualquier otra fiesta en las que hay más ruido", ha señalado la regidora.

"En su momento esto no estaba previsto y ahora lo haremos para que no vuelva a pasar, para que la Policía Municipal, cuando compruebe que hay más ruido del permitido, no se vea obligada a sancionar", ha remarcado, tal y como recoge Europa Press.

"Nos interesa darles un tratamiento especial de fiesta de interés general", ha declarado antes de referirse al crecimiento del presupuesto, vinculado "al desarrollo que están teniendo y al proyecto para el año que viene, cuando se celebrará (en Madrid) la fiesta mundial del Orgullo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba