Quantcast

España

Bárcenas pide la nulidad del 'caso Gürtel' por invalidez de las grabaciones originales

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha pedido la nulidad de gran parte de las diligencias del 'caso Gürtel' al considerar que las grabaciones particulares que dieron lugar al comienzo de estas investigaciones judiciales, obtenidas por el exconcejal popular de Majadahonda José Luis Peñas, son ilegales.

El supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, solicitó hace unas semanas al juez la nulidad de la causa por esta misma razón, recurso al que se han adherido Bárcenas y otros imputados.

Peñas presentó en 2008 varias grabaciones a la Fiscalía realizadas por su propia iniciativa que recogen conversaciones suyas con varios imputados en la causa. Estas grabaciones destaparon el caso pero los recurrentes consideran ahora que no debieron aceptarse. Como consecuencia de ello, Bárcenas, Correa y otros implicados en la trama defienden que las diligencias a las que dieron lugar deben ser anuladas, lo que afectaría a gran parte del sumario.

Asimismo, según la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, el juez ha recibido la mayor parte de la documentación sobre la contabilidad del PP que había solicitado al Tribunal de Cuentas y la Agencia Tributaria. Aún así, la documentación recibida por el juez no completa su solicitud de hace días y se reunirá en las próximas jornadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.