Quantcast

España

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación por el atentado de Kabul

El departamento que dirige el fiscal Javier Zaragoza ha abierto este viernes una investigación por el atentado talibán que ha tenido lugar contra la Embajada de España en Kabul y una casa de huéspedes extranjera en la capital afgana. 

Según adelantan fuentes fiscales a Vozpópuli, la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) otorga a la Audiencia Nacional la competencia para investigar este tipo de atentados terroristas y, por esta razón, la Fiscalía ha abierto este viernes diligencias de investigación sobre lo ocurrido en Kabul.

El artículo 23 de la LOPJ sostiene que la jurisdicción española conocerá de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como un delito de terrorismo "que se haya cometido contra instalaciones oficiales españolas, incluyendo sus embajadas y consulados". De la misma forma, la ley permite investigar los actos de terrorismo si "la víctima tuviera nacionalidad española en el momento de comisión de los hechos".

Según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un policía español ha resultado herido en el atentado de los talibán en la Embajada de España en Kabul.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.