España

Soria se querellará contra quien asegure que le han pagado el resort de lujo en Punta Cana

El ministro de Turismo publica un comunicado en el que afirma que la información es "falsa" y persigue "única y exclusivamente hacer daño político". Asimismo, indica que solo pasó dos noche en el hotel, previa factura abonada con su tarjeta de crédito.

El ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, José Manuel Soria. Gtres

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes en un comunicado que él se paga sus vacaciones y ha amenazado con querellarse contra quien diga que le invitaron al resort de lujo en Punta Cana en el que ha pasado sus vacaciones. Así ha reaccionado el departamento que dirige el canario en un mensaje a raíz de la información publicada en eldiario.es en la que se aseguraba que Soria y el exministro de Educación, José Antonio Wert, junto con sus respectivas parejas, habían pasado una semana gratis en el hotel Breatheless Punta Cana Resort & Spa, de República Dominicana, invitados por la empresa propietaria del establecimiento.

"El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado

"El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él. El ministro advierte, además, que emprenderá acciones legales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique. Según el citado escrito, "la realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito".

Asimismo, el Ministerio de Industria añade, en este sentido, que "el ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento". Y añade que el ministro "lamenta" que se haya publicado una noticia "falsa" que, a su juicio, persigue "única y exclusivamente hacer daño político". 

Tras la aparición de dicha información, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido que el ministro de Industria enseñe la factura de su estancia en el hotel de Punta Cana. Igualmente, el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, también se ha sumado a la petición de explicaciones.

El hotel asegura que Soria abonó su factura

Por su parte, el Grupo Martinón, propietario del hotel de Punta Cana, ha asegurado que el titular de Industria sólo pasó dos días y que abonó la factura del alojamiento mediante tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, niega que con ellos estuvieran el exministro José Ignacio Wert y su esposa, la ex secretaria de Estado Montserrat Gomendio. Según el eldiario.es, los matrimonios pasaron una semana en el hotel a invitación del Grupo Martinón, la cadena hotelera propietaria del complejo turístico y que que también posee un hotel en Lanzarote que la Justicia declaró ilegal y en el que el ministro de Industria ha veraneado los tres últimos años.

"Es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce", ha asegurado el exministro

En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo hotelero Martinón asegura que el matrimonio Soria no estuvo una semana en su hotel de Punta Cana, sino sólo dos noches, y que el ministro abonó la correspondiente factura mediante tarjeta de crédito. "Es, por lo tanto, falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados", remarcan. Asimismo, aseguran que "tampoco es cierto" que Wert y su esposa se hayan hospedado en ese hotel de Punta Cana, pues "ni siquiera han visitado las instalaciones del hotel ni las de ningún hotel del grupo". Por todo ello, el grupo turístico reclama una retificación y se reserva el ejercicio de las acciones legales por estas "informaciones falsas con el único fin aparente de su utilización política". "La presencia de un ministro del Gobierno de España, sea cual sea su color político, en cualquiera de los establecimientos hoteleros españoles en República Dominicana, que agradecemos, respalda a nuestro juicio el buen hacer, el prestigio, el buen nombre y las inversiones del sector hotelero de España en este país", sostienen.

Wert niega haber veraneado en el hotel

Además, el exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert también se ha sumado a las rectificaciones emitidas este lunes y ha negado "rotundamente" haber pasado sus vacaciones en un hotel que no conoce, situado en una localidad en la que nunca ha estado. "Es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce, ubicado en una localidad en donde no ha estado nunca", ha dicho el exministro a Efe en una breve declaración telefónica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba