Quantcast

España

El juez De la Mata cita a declarar el 13 de noviembre a Pere y Josep Pujol Ferrusola

Josep Pujol en una fiesta

El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, instructor de la operación Hades, ha citado a declarar en calidad de imputados el próximo 13 noviembre a los hijos del expresidente de la Generalitat, Josep y Pere Pujol Ferrusola.

Según ha podido saber Vozpópuli, el magistrado les atribuye por un delito de blanqueo de capitales. Entre los 15 registros que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) está llevando a cabo este martes se encuentran los domicilios de Jordi, Josep y Pere Pujol Ferrusola, entre otros.

En este golpe policial al clan de los Pujol, los investigadores tratan de incautarse de documentación y de dinero amasado por la familia del expresidente del gobierno catalán a través de sus negocios fraudulentos.

Dichas diligencas han sido acordadas después de que el Juzgado Número 5 de la Audiencia recibiera la Comisión Rogatoria enviada por las autoridades de Andorra donde se acredita que Jordi Pujol Ferrusola habría estado realizando movimientos de dinero a sabiendas de que estaba siendo investigado por la justicia española. Esos movimientos de dinero afectarían a sus hermanos Josep y Pere. Los investigadores quieren averiguar si habrian cometido un delito de blanqueo de capitales desviando esos fondos a varios paraísos fiscales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.