Madrid

Hazte Oír denunciará al ayuntamiento de Madrid por "haber detenido ilegalmente el autobús"

El presidente Ignacio Arsuaga lamenta que ayer se inmovilizara el autobús sin ninguna explicación ni documento legal. "Ayer se produjo un atentado contra los derechos fundamentales, como la libertad de expresión", ha criticado.

El autobús de la organización ultracatólica Hazteoir retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada.
El autobús de la organización ultracatólica Hazteoir retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. EFE

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que su organización ultraconservadora va a denunciar al ayuntamiento de Madrid por "haber detenido ilegalmente el autobús" en la jornada de ayer miércoles.

Arsuaga lamenta que ayer se inmovilizara el autobús sin ninguna explicación ni documento legal. "Ayer se produjo un atentado contra los derechos fundamentales, como la libertad de expresión. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ordenó a los agentes la inmovilización de un autobús sin más explicaciones", ha criticado.

En su opinión, estas medidas adoptadas demuestran que en España hay ciudadanos de primera a los que se les permite decir "vamos a quemar la conferencia episcopal" (en referencia a Rita Maestre" y los juzgados la absuelven, y hay ciudadanos de segunda a los que se les prohíbe decir los niños tienen pene". 

Así el dirigente de Hazte Oír ha asegurado que se sienten "insultados" y que se han "pisoteado" los derechos de todas las personas que disienten de las normas "del lobby homosexual". "Estamos en democracia y en este país hay una especie de apartheid para los que no comulgamos con la ideología de género del colectivo LGTB. Con estas actuaciones lo que buscan es meter miedo para prohibir a los ciudadanos alzar su voz", ha denunciado.

Arsuaga ha insistido: "el mensaje que lanzamos no iba dirigido a los niños, sino a la sociedad en general. Queríamos concienciar a los padres de que existen diez comunidades que imponen los dogmas de ideología de género". 

Colocarán un vinilo

La organización ha recogido esta mañana el auto del juez en el que se prohíbe al autobús circular con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen' hasta que no se retire porque podría ser considerado como un posible delito de incitación al odio y a la discriminación de las personas "que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única". Por ello, Hazte Oír ha indicado que acatará el auto y tapará el mensaje del bus. 

Arsuaga ha explicado que van a colocar un vinilo para tapar la parte del autobús que lleva el "polémico" mensaje para lanzar otra frase, pero ha insistido en que "el autobús seguirá circulando".

Desde el ayuntamiento de Madrid, la concejal Rita Maestre ha adelantado que el Ejecutivo va a estar atento al nuevo mensaje de Hazte Oír y si los encuentra ilícito van a actuar de la misma manera que ayer. "Vamos a ser igual de firmes", ha asegurado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba