Madrid

Un juzgado de Madrid prohíbe circular al autobús tránsfobo de HazteOir

El juez ha dispuesto la inmovilización del vehículo "en tanto en cuanto no retire de dicho autobús el mensaje" publicitario.

Autobús de la plataforma HazteOír.org.
Autobús de la plataforma HazteOír.org. EFE

El Juzgado de Instrucción 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús tránsfobo de la organización ultracatólica HazteOir al considerar que sus mensajes suponen una incitación al odio, según consta en un auto al que ha tenido acceso Efe.

El auto, fechado en a día miércoles, considera que los mensajes "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo" suponen una incitación al odio y a la discriminación de las personas "que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única".

El mensaje del autobús suponen una incitación al odio y a la discriminación de las personas

La Fiscalía de Madrid pidió este miércoles al juez que prohibiera cautelarmente la circulación del citado autobús por "riesgo de perpetuación de la comisión del delito", de "alteración de la paz pública" y de creación "de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores", informaron fuentes de la Fiscalía.

El juez ha dispuesto la inmovilización del vehículo "en tanto en cuanto no retire de dicho autobús el mensaje" publicitario

El juez ha dispuesto la inmovilización del vehículo "en tanto en cuanto no retire de dicho autobús el mensaje" publicitario que "no se limita a exponer el ideario que pueda tener respecto a la sexualidad" la organización, sino que, "extralimitándose de dicho ideario", parece dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad".

Auto Instrucción Nº 42 Medidas Cautelares Autobús Hazte Oir by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba