Madrid

El Ayuntamiento de Madrid toma medidas para que deje de circular el autobús de Hazteoir

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Es el lema de una campaña de un grupo ultracatólico que Cristina Cifuentes ha calificado como "impresentable".

Un autobús naranja del grupo ultracatólico HazteOir.com recorría este lunes por la mañana las calles de Madrid bajo el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". El objetivo del vehículo, que también se desplazará a ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia, es mostrar su rechazo a las leyes contra la LGTBfobia aprobadas por distintas comunidades autónomas.

"Si naces hombre, serás hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo", añaden a modo de subtítulo. Con la polémica campaña tratan de promocionar un libro ¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?, en el que alertan de lo que consideran un "adoctrinamiento ideológico" y piden a los padres rebelarse contra las leyes de educación en diversidad afectivo-sexual. 

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena está actuando ya para que el autobús de Hazte Oír con lemas tránsfobos deje de circular por las calles de Madrid, al considerar que, además de ser una campaña "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipalesde movilidad y de publicidad. La noticia ha llegado después de que el PSOE haya reclamado actuar contra esta campaña publicitaria "contraria a la dignidad y los derechos de los menores transexuales" por considerarla publicidad ilícita.

Al partido socialista se ha sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha señalado que ya ha puesto el caso en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid "para que estudie si al amparo de la Ley se puede realizar algún tipo de actuación". "También lo transmitiré a la Delegación del Gobierno para que la Fiscalía estudie si es constitutivo de delito",  ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Por otro lado, Cifuentes ha calificado la campaña de "impresentable". "Pido un poquito más de respeto. No se puede ser tan radical en la vida con este tipo de cosas", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado la campaña igualmente de "impresentable". Además, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, reclamaba también que el equipo de Manuela Carmena actuara contra la campaña. Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido "respeto" para los niños y más "seriedad" en asuntos tan "delicados".

Las redes sociales también se han hecho eco de la polémica y la asociación Arcópoli ha denunciado  a Hazte Oír en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por "una vulneración de la ley LGTB por el bus tránsfobo". "El daño que causa es enorme, sobre todo a los niños transexuales; es un repudio a los menores, porque las personas más maduras, más adultas, tienen la concepción de que hay personas que no los quieren, pero a un menor le pones de repente un muro", ha indicado el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, en declaraciones a Europa Press.

A las medidas anunciadas, la plataforma HazteOir.org ha respondido que sus mensajes están amparados por las libertad de expresión e ideológica, "cada vez más amenazada por el 'lobby' gay", y tan solo muestran "un hecho de la biología que se estudia en las escuelas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba