España

Bruselas bendice la victoria de Rajoy en el 26J

Desde Hollande a Merkel, todos los socios europeos han felicitado a Rajoy a su llegada a las instituciones. Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha ido más lejos, diciendo que ha sido lo mejor que le ha pasado desde diciembre.

Donald Tusk y Mariano Rajoy, este martes en la Cumbre Europea.
Donald Tusk y Mariano Rajoy, este martes en la Cumbre Europea. EFE

La cumbre de líderes europeos que ha comenzado este martes en Bruselas está suponiendo todo un baño de elogios para Mariano Rajoy. El líder del PP, fortalecido tras su victoria electoral del 26J, ha sido felicitado por todos los líderes europeos, de Merkel a Hollande.

Y, a juzgar por la reacción de algunos, como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha dicho que es "la mejor noticia de los últimos meses", muchos en Bruselas ven con alivio el resultado de los comicios en España.

Fuentes del Gobierno español han informado de que los líderes que han felicitado a Rajoy están, además de Hollande y Merkel, los primeros ministros de Suecia, Stefan Lofven, de Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Rumanía, Klaus Werner Iohannis.

Por otra parte, Rajoy y Tusk se han reunido en la sede del Consejo Europeo donde, según las mismas fuentes, Tusk ha felicitado a Rajoy por haber conseguido que el Partido Popular haya aumentado sus votos y escaños respecto a los comicios celebrados en diciembre y haya consolidado su primera posición entre las preferencias de los españoles. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba