España

Detenido el conductor del coche que cayó al pantano de Cuenca con una mujer dentro

Según el hombre, él se bajó a hacer una foto y pensó que la mujer también estaba fuera del coche

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha detenido al conductor del coche que cayó el miércoles al embalse de Alarcón, en Cuenca, con una mujer dentro por presunto delito de homicidio imprudente. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron este jueves el cuerpo sin vida de la víctima.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el varón, que ya ha pasado a disposición judicial, quedó detenido tras prestar declaración a lo largo de este jueves ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando sobre las 17.35 horas un vehículo con un ocupante en su interior se precipitaba a las aguas del embalse de Henchidanos. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla de Palancar (Cuenca) se encuentra a la espera de las pruebas periciales y forenses oportunas que esclarezcan las causas.

Por una foto

En declaraciones a Efe, el alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha explicado que el conductor del vehículo se bajó del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la mujer dentro. De origen catalán,  la pareja estaba viajando por España y venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador llamado 'Plaza de Armas'.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y "se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo". El alcalde ha reconocido que el hombre estaba "muy afectado".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, fue ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, se le practicó este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.



Volver arriba