Quantcast

España

Más problemas para Cifuentes: 'dimite' el director general de Justicia por falta de entendimiento con la Consejería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Ricardo Ruiz de la Serna, que hasta la fecha ocupaba el cargo de director General de Justicia en el Gobierno de Cristina Cifuentes, presentó su dimisión el pasado viernes por "razones personales". Al parecer la razón del cese radica en la falta de entendimiento con la Consejería que preside Ángel Garrido, que habría preferido prescindir de este colaborador.

Ruiz de la Serna es profesor universitario y tertuliano en algunos medios de comunicación, pero no tenía práctica en un trabajo en equipos políticos. Fuentes del Gobierno regional explicaron que la salida del Gobierno, en el que fue nombrado hace dos meses, ha sido a petición propia y no tiene nada que ver con la comisión de investigación del endeudamiento que analiza en los últimos días la situación de la Ciudad de la Justicia. Sí que parece que la gota que rebosó el vaso fue su ausencia en la visita que los parlamentarios hicieron a las obras, en las que tuvieron que ser atendidos por dos técnicos.

Por su parte, los sindicatos le habían pedido una reunión "para plantearle los graves problemas profesionales". Tras lograr cita para un encuentro en una mesa de negociación, Ruiz de la Serna no se presentó. Los sindicatos denunciaron que los temas que se querían debatir eran de segundo orden y no estaban relacionados con “las malas condiciones de trabajo del personal que presta servicio en la Administración de Justicia y el deterioro del servicio público”.

Durante el mandato de Ruiz de la Serna, la Comunidad de Madrid y los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares alcanzaron un primer acuerdo para incrementar los baremos actuales del turno de oficio. Tras unas primeras reuniones en las que participó el consejero de Justicia, Ángel Garrido, Ruiz de la Serna culminó el acuerdo técnico del pacto entre el Gobierno y los letrados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.