Quantcast

España

Cifuentes: "Le he dicho a Rajoy que nos vayamos de Génova, que está maldita"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

No se sabe si la presidenta de la Comunidad de Madrid cree en las meigas, pero en una de las últimas reuniones con alcaldes de la región llegó a confesar a sus interlocutores que si Mariano Rajoy le hiciera caso habría que buscar una nueva sede porque Génova parece que está maldita. El argumento es que muchos ciudadanos asocian la sede popular con la corrupción y parece que no les falta razón.

Una de las curiosidades de la sede es que la reforma tenía como uno de sus objetivos arquitectónicos la transparencia, según explicaron sus diseñadores

"Bárcenas era el gerente de Génova", "El disco duro del ordenador de Génova", "La reforma de Génova se pagó en negro", son algunos de los titulares que hacen pensar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que el actual edificio debería ser borrado del mapa. Una de las curiosidades de la sede es que la reforma, que tantos problemas ha dado al partido, tenía como uno de sus objetivos arquitectónicos la transparencia, según explicaron sus diseñadores. El cambio supuso que se tiraran tabiques y se hicieran despachos con cristales para que todo el mundo supiera quién y con quién se estaba en cada una de las estancias.

Y mientras Cifuentes hablaba con los alcaldes, Isabel Benjumea, promotora de Floridablanca, el grupo que pide más democracia en el PP, habla en sedes populares y recoge adhesiones. La última fue el jueves en una cafetería donde Eugenio Nasarre llegó a pedir que la persona que presida la gestora del partido en Madrid (es decir Cristina Cifuentes), no se pueda presentar a la presidencia para mantener la independencia de este órgano.

Luis Asúa, que fue concejal de Madrid y viceconsejero, dijo en esta reunión que el PP debería elegir al candidato, si hay elecciones en junio, en primarias "porque da tiempo perfectamente". En esta reunión estuvo presente unos minutos Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, para saludar a su amiga Isabel Benjumea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.