España

Se confirman dos muertes más por la ola de calor en Cataluña

EL PONIENTE SUBE LOS TERMÓMETROS EN VALÈNCIA
EL PONIENTE SUBE LOS TERMÓMETROS EN VALÈNCIA Kai Foersterling

La Consellería de Salut de la Generalitat ha confirmado este jueves el fallecimiento de dos personas más en Cataluña por golpe de calor según ha informado El Periódico. Se tratan de dos hombres de 45 y 62 años que sufrieron episodios de golpe de calor los días 6 y 7 de agosto respectivamente en Lleida y Barcelona. 

Ambos fallecimientos eran ya sospechosos de haberse producido por las altas temperaturas, algo que finalmente la Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat) ha confirmado este jueves.

Con estas dos muertes son once los fallecidos por la ola de calor en toda España, siendo Cataluña y Extremadura con cinco y cuatro muertos respectivamente donde más fallecimientos se han registrado por las altas temperaturas, aunque aún queda por esclarecer si el peregrino que falleció realizando el Camino de Santiago fue consecuencia de las altas temperaturas. 

Los termómetros notaron una bajada de temperaturas el pasado miércoles y se esperan que lleguen tormentas a la parte norte de la Península.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba