España

El Rey presidirá el martes su primer Consejo de Ministros con el Gobierno de Sánchez

Entre los asuntos previstos para el Consejo de Ministros del martes está la derogación del artículo de la reforma laboral de 2012 que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el Rey Felipe VI; y la Reina Letizia, en el Congreso de los Diputados
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el Rey Felipe VI; y la Reina Letizia, en el Congreso de los Diputados EP

El rey Felipe VI presidirá el próximo martes 18 de febrero el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este viernes la Casa Real.

Será la primera ocasión en que el Rey preside el Consejo de Ministros con Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo y la segunda desde su proclamación como jefe del Estado en 2014 -apenas un mes después de la proclamación, el 18 de julio, con Mariano Rajoy como presidente-.

El Consejo de Ministros que preside el Rey tiene carácter deliberante, y lo habitual en estas ocasiones es que el Ejecutivo celebre después en el Palacio de la Moncloa una reunión con carácter decisorio.

Reforma laboral de 2012

Entre los asuntos previstos para el Consejo de Ministros del martes está la derogación del artículo de la reforma laboral de 2012 que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba