Quantcast

España

Arturo Fernández, reelegido presidente de CEIM pese al escándalo por los cursos de formación

Hilario Alfaro (izda.) junto a Arturo Fernández, este lunes en Ifema

Arturo Fernández ha sido reelegido como líder de la patronal madrileña CEIM, durante las elecciones que han venido celebrándose durante toda la mañana en IFEMA. De un censo electoral de 1.231 acudieron a votar un total de 1.097 (un 89%), logrando Fernández un 62,5% de los votos e Hilario Alfaro el 35%, con un 2% en blanco. Guillermo Marcos se reintegró finalmente en la lista de Arturo Fernández.

El escrutinio de los votos se ha prolongado durante cuatro horas. A falta del recuento de la última mesa electoral, la lista de candidatos a la Junta Directiva de CEIM que encabeza Fernández ha conseguido el mayor número de votos. La mayoría de los delegados presentes en el Centro de Convenciones de IFEMA han felicitado a Fernández, quien les ha agradecido su confianza: "He ganado por vosotros".

A primera hora de la tarde, los doscientos delegados elegidos por la asamblea general se han reunido en sesión extraordinaria para elegir al presidente y al resto de cargos de confianza que le acompañarán durante la legislatura.
 
La detención de una decena de empresarios por el fraude de los cursos de formación y la dimisión de Lourdes Cavero (mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González) como vicepresidenta de la patronal han sido los temas más debatidos en la campaña electoral.

Nueva Junta Directiva

Los 200 miembros elegidos forman la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña, encargada ahora de decidir nominalmente, y a puerta cerrada, al presidente, vicepresidente, contador, tesorero y vocales del Comité Ejecutivo de CEIM. Entre los nombres incluidos en la propuesta de Fernández como candidatos a la Junta Directiva de CEIM destacan el de la exvicepresidenta, adjunta a la Presidencia de la patronal y esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, por Subastas Segre, y el de su hermana, Pilar, por Cuatrecasas.

También figuran Luis Eduardo Cortés (IFEMA), Enrique Cornejo (Asociación de productores y teatro de Madrid), Enrique Cerezo (Fundación Club Atlético de Madrid) y Guillermo Marcos, presidente de UNIPYME que finalmente se integró en la candidatura de Fernández tras anunciar su intención de presentarse a la Junta Directiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.