España

Anticorrupción pide que se vuelva a imputar a un comisario amigo de Villarejo

La solicitud se produce después de que hallaran "nuevos elementos incriminatorios contra el investigado Carlos Salamanca Vilches"

El comisario Carlos Salamanca, detenido junto a Villarejo en la operación Tándem
El comisario Carlos Salamanca, detenido junto a Villarejo en la operación Tándem Javi Martínez

Nuevo giro en el caso Villarejo. Esta vez, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional la "reapertura íntegra de la pieza separada número 1 del caso Tándem". La solicitud se produce después de que hallaran, con posterioridad al auto de sobreseimiento provisional parcial dictado el 18 de julio de 2018, "nuevos elementos incriminatorios contra el investigado Carlos Salamanca Vilches", excomisario del aeropuerto de Barajas y amigo de Villarejo.

En el informe presentado, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Anticorrupción señala que los nuevos indicios contra Salamanca "podrían constituir delitos de cohecho y prevaricación".

Salamanca, que se encuentra en libertad desde marzo tras ingresar en prisión en noviembre, fue responsable entre 2006 y 2015 del puesto fronterizo del aeropuerto de Barajas. Desde la Fiscalía consideran que entonces el excomisario recibió regalos: relojes de lujo, coches, viajes y dinero.

Caso Tándem

La Fiscalía considera en su escrito que dicha pieza "se habría cerrado precipitadamente por el Instructor". De ahí que ahora aporte "nuevos y sólidos indicios" para pedir que "se deje sin efecto el sobreseimiento acordado sin esperar a la resolución del recurso". Es decir, que se vuelva a imputar a Salamanca.

Anticorrupción ya había solicitado la semana pasada la reapertura de otras dos piezas (Land y Iron) del caso Tándem archivadas por el juez Diego de Egea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba