Quantcast

España

Rubalcaba envía a Rajoy su propuesta de pacto con nueve puntos de discusión

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, enviará esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su propuesta para un gran acuerdo con nueve puntos de discusión, entre ellos fijar el gasto para Sanidad y Educación de los próximos años y reforzar el Pacto de Toledo.

"Sigo pensando que España necesita un gran acuerdo. Es verdad que no vemos al Gobierno muy dispuesto a intentarlo, pero en esta situación delicadísima por la que atraviesa el país pensamos que es fundamental hacerlo. No es el remedio inmediato de la crisis, pero daría confianza a los españoles y a las economías mundiales en nuestro país", ha señalado Rubalcaba en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, recoge Europa Press.

La propuesta de pacto incluye hablar de política de vivienda, control de precios, modelo fiscal, modelo de crecimiento y política industrial, reformas para garantizar la competitividad en el sector de la energía y de las profesiones reguladas, reforma de las administraciones públicas y de una ley de transparencia pactada que suponga un cambio importante en el funcionamiento de las instituciones y que dé confianza a los ciudadanos en ellas.

Tras enviar el documento al presidente del Gobierno, Rubalcaba se lo mandará también a los grupos parlamentarios, sindicatos y empresarios y gobiernos autonómicos, ya que todos estarían implicados en el acuerdo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.