España

Rivera avisa: PP y Podemos buscan bloquear España de nuevo

El líder de Ciudadanos apela a ser el jugador "que entra por la banda".

Albert Rivera, en Sevilla.
Albert Rivera, en Sevilla. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este sábado a no permitir que los "extremos", en alusión a Podemos y también al PP, "vayan solos a las urnas", porque -ha advertido- "no se puede permitir otro bloqueo de seis meses" en España, que es a lo que "algunos van a jugar". En un acto bajo el puente de Triana, en Sevilla, el líder de Ciudadanos declaró que estaba "orgulloso de ser naranja" y llamó a votar "sin miedo". Aseguro además que las fuerzas moderadas pueden también "liderar un cambio" e impedir que "la corrupción y el populismo" lleguen al Gobierno.

"Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien", ha recalcado Rivera, utilizando un símil futbolístico tras victoria de la Roja frente a Turquía. Porque, "como se haga la misma política con las mismas personas, será un caldo de cultivo perfecto para el populismo y los que quieren romper España", ha recalcado Rivera.

Rivera pide para España un Ejecutivo "con las manos libres y limpias"

Ha recordado en este contexto que él viene de "una tierra", Cataluña, en la que "hay que partirse la cara" por hablar catalán y castellano, defender la igualdad y ver un partido de fútbol, refiriéndose a la prohibición de instalar pantallas en las calles de Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa. Una prohibición que Ciudadanos evitó al camuflarlo como un acto electoral.

En el único mitin de Rivera en Andalucía, donde Ciudadanos logró ocho diputados en las elecciones de diciembre y sustenta el Gobierno de Susana Díaz, ha sacado pecho por los logros conseguidos en esta comunidad "con hechos y no palabras" en poco más de un año. Logros conseguidos "no por los que llevan 35 años sin hacer nada", sino por los nueve diputados autonómicos que "dieron un paso adelante y decidieron mirar por los andaluces", forzando una bajada de los impuestos o que haya más plazas de educación.

Eso es lo que quiere Rivera para el resto de España, un Ejecutivo "con las manos libres y limpias", que pueda decidir un "cambio a mejor" porque hacer la misma política con las mismas personas es un "caldo de cultivo perfecto" para dar alas al populismo y a los que quieren "romper" España. Manifestó estar cansado de los "sectarismos" y de la "superioridad de los que dan lecciones de moral", que lo que están haciendo es "generar bandos" como si no hubiera habido "bastante con la Dictadura".

También ha aprovechado para recordar los intentos de Ciudadanos en desbloquear la legislatura y evitar unas nuevas elecciones, mientras otros planteaban utilizar las instituciones "para asaltar el poder". Y para combatir al populismo de Podemos y a los que solo plantean cambios para que todo quede igual, como el PP, ha pedido a la gente "normal" que haga cosas "extraordinarias" y acuda el 26J a votar a Ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba