Quantcast

España

Policías de Barcelona culpan a los antisistema de la falsa huelga convocada contra Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto este martes en Barcelona.

Desde hace varios días miles de barceloneses están recibiendo un mensaje por WhatsApp en el que se anuncia una huelga de la Guardia Urbana que dejará a la capital catalana sin policías locales. Agentes y representantes sindicales han explicado a este periódico que son conscientes de que este mensaje corre por la ciudad, pero afirman que no hay prevista ninguna movilización para el día 22 de junio.

Estos policías consideran, incluso, que detrás de este whatsApp podrían estar los antisistema que utilizan todo tipo de prácticas en su lucha urbana. El mensaje dice que “los policías de Barcelona ya no toleramos que se nos siga tratando como a delincuentes, por la Alcaldesa Ada Colau, que sólo defienda los intereses de ella y del colectivo okupa, en contra de toda la ciudad, una Alcaldesa que defiende a delincuentes que bajo el paraguas de ‘políticos’, se saltan la ley , y no pasa nada, todo está permitido, eso si, si eres policía eres una mierda”.

El mensaje pide que "si no eres policía, pon una bandera blanca en tú balcón en apoyo a la dignidad de la policía"

"Una Alcaldesa -señala el whatsApp- que nos resta medios para hacer nuestro trabajo en contra de la seguridad de Barcelona en un momento muy delicado con niveles de alerta en su nivel máximo, y que nos falta al respeto, que nos insulta, tanto a Guardia Urbana, como a Mossos. La policía somos personas no delincuentes".

Tras este análisis anuncia que "el próximo día 22 de junio, no saldremos a manifestarnos, por que estaremos enfermos en nuestras casas, enfermos de asco por de los políticos de Barcelona. Es el primero de muchos y más días de que llegarán, días de Barcelona sin policía, para que se vea nuestro trabajo. #ascopoliticosdebarcelona".

Finalmente, el mensaje pide que “si no eres policía, pon una bandera blanca en tú balcón en apoyo a la dignidad de la policía. 22 de junio, día sin Policía en Barcelona”. La Guardia Urbana mantiene un importante enfrentamiento con la alcaldesa Ada Colau. El propio responsable del cuerpo, Evelio Vázquez, pidió la pasada semana que se investigue si el teniente de alcalde, Jaume Asens, presionó a los abogados de un agente que fue agredido para que no solicitara prisión para el mantero que le pegó.

El sindicato mayoritario Sapol va a pedir al fiscal que investigue si se han producido estas presiones. Los agentes han pedido a la alcaldesa que respete su trabajo y no exprese desconfianza en su policía. Otro sindicalista dijo a este periódico que no estamos con la estrategia de trabajo que nos quiere imponer la alcaldesa, pero no tenemos nada que ver con huelgas salvajes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.