El Liberal - Sanidad

Cataluña acreditará nuevos laboratorios para analizar muestras en caso de necesidad

Este miércoles se ha detectado un nuevo caso de COVID-19 en la comunidad autónoma que se suma al de la mujer italiana de 36 años 

Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña
Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña EFE

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha asegurado que acreditará nuevos laboratorios por si fuera necesario para analizar muestras de posibles casos de coronavirus, además de las que realiza el Hospital Clínic de Barcelona.

La gerente de Procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut (CatSalut), Assumpta Ricart, ha asegurado en rueda de prensa, junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, que el análisis de muestras no puede ser "un tapón".

Ricart ha asegurado que el sistema de salud catalán está preparado para afrontar la situación, y ha pedido que se llame al 061 ante cualquier tipo de duda.

Dos casos de coronavirus en Cataluña 

Este miércoles se ha detectado un nuevo caso de  coronavirus en Cataluña. En este caso es un joven de 22 años que viajó a Milán entre los días 22 y 25 de febrero, según ha confirmado el secretario general de Salud Pública de la comunidad, Joan Guix.

El caso de este chico, residente en el área de Barcelona, se suma al de la mujer italiana de 36 años, residente en la Ciudad Condal, que también viajó al norte de Italia y contrajo el coronavirus, del que se recupera favorablemente en el Hospital Clínic.

Guix ha confirmado que el joven acudió ayer al servicio de urgencias del Hospital Clínic con un cuadro leve de dolor de garganta y 37,5ºC de fiebre y, como dijo que había estado en Milán, le hicieron el test epidemiológico y el análisis que esta mañana ha confirmado que padece COVID-19, aunque sus síntomas son leves.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba