Quantcast

El Liberal - Política

Cientos de catalanes cargan contra Quim Torra en las redes sociales: "Vamos a resistir"

Los Mossos tratan de controlar una barricada de fuego durante los incidentes de Barcelona.

Cientos de tuiteros catalanes contrarios a la independencia se han hecho eco en las últimas horas del tuit lanzado por @faraoneando contra el presidente autonómico Quim Torra, advirtiéndole de que no abandonarán Cataluña por mucho que ese sea el deseo de los promotores de la ruptura con España.

El tuit en cuestión es el primero de una cadena en el que @faraoneando expresa a Torra que los catalanes que se sienten españoles van a “resistir” y van a “seguir caminando por las calles” catalanas. La autora del tuit recuerda al presidente independentista que los catalanes españoles seguirán hablando su lengua libremente. Y es que no olvida @faraoneando que Torra se refirió en su día a los castellanohablantes en Cataluña como “bestias”. 

“Vamos”, prosigue @faraoneando en otro tuit de la cadena, “a reconstruir una Cataluña nueva y mucho mejor” porque, añade, “será libre de ideologías limitantes”. 

En declaraciones a El Liberal, la autora de los tuits, que acumulan cientos de retuits y miles de 'me gusta', ha explicado que se le ocurrió anoche, "escuchando el sonido de las sirenas" provocado por los altercados que  se estaban produciendo en Barcelona.

"Me dio muy mal rollo, como todo lo que está pasando desde la sentencia del 1-O", ha añadido, “yo no quiero abandonar mi tierra, no quiero dejar mi casa”.

La voz cantante en redes sociales contra Quim Torra también ha indicado que “aunque sabía que no estaba pasando nada en ese momento, ya, en cuanto escuchas sirenas, te pones nerviosa”. “Pero no nos vamos a ir”, ha insistido, “si quieren que nos vayamos, lo siento pero nos van a tener que tragar”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.