El Liberal - Economía

Seat extiende el ERTE a los 80 empleados de Cupra

El Expediente solo se aplicará a quien no pueda desarrollar su actividad por el coronavirus

De los casi 15.000 trabajadores de Seat Martorell se estima que dejen de trabajar diariamente entre 10.500 y 11.500.
De los casi 15.000 trabajadores de Seat Martorell se estima que dejen de trabajar diariamente entre 10.500 y 11.500.

Seat ha decidido extender el expediente de regulación temporal de empleo(ERTE) que presentó para sus 14.771 empleados -si bien solo lo aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del coronavirus- a los 80 empleados de Cupra.

Así lo comunicó el presidente de Seat, Carsten Isensee, en una carta a sus empleados, en la que atribuye esta medida a la prolongación del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

"Como consecuencia directa de la prolongación del estado de alarma, que supone también un importante esfuerzo adicional para el conjunto de la empresa, hemos tenido que extender, a nuestro pesar, la afectación efectiva del ERTE, habiéndose presentado además, esta semana, otro para Cupra", indicó Isensee.

Contexto excepcional

Fuentes de la automovilística han explicado que el ERTE solo se aplicará a quien no pueda desarrollar su actividad por el coronavirus, igual que en Seat.

Isensee ha enmarcado esta medida en el contexto excepcional generado por el coronavirus, una enfermedad que ya ha afectado a diez empleados de la firma de automoción -todos ellos estables y recibiendo la atención sanitaria necesaria- y el número de personas con medidas preventivas desde el inicio del Covid-19 asciende a 661.

La firma con sede en Martorell cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 346 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en comparación con los 294 millones que ganó en 2018, y la cifra de negocio fue de 11.157 millones de euros, un 11,7% más.

"La pandemia del coronavirus, sin embargo, impide cualquier estimación fiable sobre el impacto en la economía mundial y en los resultados de Seat en 2020", ha advertido Isensee.

Retos de Seat 

Por ello, ha apuntado que se deberá trabajar de forma "muy intensa" para afrontar los retos que afectarán al negocio, como la caída de los mercados y, especialmente, los efectos del Covid-19.

"En este entorno, la aplicación de medidas para asegurar la liquidez será de máxima importancia mientras siga la crisis. Cuando ésta pase, la prioridad será retomar lo antes posible la producción y las ventas con normalidad", ha asegurado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba