El Liberal - Economía

El aeropuerto Josep Tarradellas limita la actividad a la terminal T1 a consecuencia del coronavirus

Los despegues y aterrizajes de todos los vuelos que operen en las pistas barcelonesas y los pasajeros se concentrarán las en las zonas A y D de la terminal más moderna

Aeropuerto
Aeropuerto Pixabay

El descenso de la actividad aérea y las necesidades de la emergencia sanitaria decretada tras la pandemia del coronavirus han forzado a la empresa mixta AENA a reducir a prácticamente al mínimo la actividad en el aeropuerto barcelonés Josep Tarradellas. De esta manera, la infraestructura pratense concentrará todos sus vuelos en la Terminal T1, concretamente en las zonas A y D, de forma que todas las compañías pasarán a operar desde la terminal más moderna. La terminal T2 permanecerá cerrada hasta que se restablezca la normalidad.

AENA ha informado de que la restructuración afectará también al resto de aeropuertos españoles que se irán adaptando a la nueva configuración de forma gradual durante los próximos días. El objetivo es que se logre una gestión conjunta más eficiente de todos los aeródromos a la vez que se garantiza que las operaciones pueden recuperarse si se produjera un repunte de la demanda.

En el caso del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez de Barajas y como primera medida, se ha agrupado en la T1 toda la operativa aérea que actualmente utilizaba las terminales T2 y T3; y se ha suspendido la actividad en las terminales T123 y T4S. La nueva terminal T4 seguirá concentrando el grueso de los despegues y los aterrizajes desde la capital de España.

Finaliza la evacuación de los turistas de las islas

El Aeropuerto de Palma de Mallorca mantendrá operativos los módulos B (interinsulares) y D. En el módulo B también operarán los vuelos nacionales. Asimismo, en Ibiza y Menorca, se mantendrá la configuración reducida de invierno. En Canarias, se realizarán ajustes de la operativa y se suspenderá parcialmente de forma gradual la actividad en algunas instalaciones, una vez finalizadas las operaciones de rescate y evacuación de los turistas que estaban de vacaciones en las islas.

Por lo que respecta a los servicios aeroportuarios a los pasajeros, se mantienen abiertos algunos establecimientos de restauración en los principales aeropuertos de la red, así como las cantinas de empleados, para que puedan prestarse una atenciones mínimas al pasaje y el personal de AENA y las compañías aéreas. Además, continuarán operativos los quioscos de prensa y algunas tiendas de venta de artículos de alimentación y bebidas, También seguirían funcionando y el constante reposición las máquinas de vending.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba