Quantcast

Empresas

Éxito nacional y regional: Estos son los montaditos más populares de 100 Montaditos (Restalia) durante el año 2023

  • A nivel nacional, el montadito de jamón lidera las preferencias
  • En cuanto a las preferencias por comunidades, los andaluces, castellanoleoneses y navarros muestran su predilección por el montadito de pollo con alioli; en Galicia, el de tortilla es el favorito; mientras que en Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco el montadito de hot dog es el más solicitado. Por su parte, en Murcia, el montadito de salmón ahumado encabeza el listado, mientras que en el resto de regiones también predomina el de jamón

La predominancia del montadito de jamón gran reserva con AOVE en la amplia carta de 100 Montaditos a nivel nacional no es fruto del azar. Esta marca emblemática de Restalia, arraigada en nuestro imaginario colectivo, ofrece productos que reflejan las tradiciones culinarias de nuestra tierra. Por consiguiente, no sorprende que el montadito que encabeza el menú sea también el más solicitado por los clientes. Además del mencionado, los otros cuatro montaditos más populares a nivel nacional son el de pollo y alioli (posicionado como el sexto en la carta), el de hot dog (el número 100), el de tortilla de patatas (2 en el menú) y el de salmón ahumado y crema de queso (70 en la carta).

Dime tu montadito favorito y te diré dónde vives

Por comunidades autónomas, siete de las 17 regiones (Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja y Asturias) comparten la preferencia por el jamón como el montadito favorito, mientras que los andaluces, los castellanoleoneses y los navarros se decantan en primera posición por el de pollo con alioli. Por su parte, los gallegos se apuestan por el de tortilla; y los de Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco prefieren el hot dog.  Murcia marca la diferencia, siendo el de salmón ahumado con queso crema su preferido.

Las patatas fritas cuatro salsas y las de cheddar y bacon, las más pedidas por los españoles

Pero no solo de estos pequeños bocadillos vive 100 Montaditos, sus aperitivos también son una parte imprescindible de su variada carta. Las patatas cuatro salsas las piden como primera opción en Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias. Las de cheddar y bacon son el entrante más deseado por quienes viven en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia. Las palomitas de queso gouda, las de pollo y las alitas de pollo ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto del top five a nivel nacional.

¿Qué les gusta a nuestros vecinos portugueses?

En Portugal también apuestan por los clásicos, y el montadito de jamón es uno de los más demandados entrando en el top 5 pero, a diferencia de España, no el primero, que es el de hot dog. El de tiras de pollo empanadas con mostaza y miel, el de burger, bacon y cheddar y el de lomo al ajillo con mayonesa completan el ranking.

En cuanto a los aperitivos, sí compartimos gustos, y es que las patatas cheddar y bacon son las favoritas, pero también las patatas fritas cuatro salsas o las bolitas de pollo y de queso gouda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.