El Liberal - Política

El Ejército llega a Cataluña para desinfectar el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat

Cataluña es la segunda comunidad más afectada por el COVID-19 

Militares desplegados en la Operación Balmis, en una imagen de archivo.
Militares desplegados en la Operación Balmis, en una imagen de archivo. ET

Miembros de las Fuerzas Armadas se desplegarán este jueves, por primera vez, en Cataluña dentro de la operación de lucha contra la propagación del coronavirus. En concreto, realizarán labores de desinfección en el puerto de Barcelona y en el aeropuerto de El Prat.

Así lo ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que ha concretado que la Operación Balmis movilizará este jueves a un total de 2.622 militares en 59 ciudades españolas.

Cataluña es la segunda comunidad más afectada

Cataluña es la segunda comunidad más afectada por el COVID-19 y efectivos de las Fuerzas Armadas realizarán labores de desinfección en el puerto y el aeropuerto de Barcelona, igual que llevan haciendo durante toda esta semana en infraestructuras críticas de todo el territorio.

Para superar esta "batalla", el JEMAD ha trasladado a los ciudadanos algunos de los valores que acompañan a los miembros de las Fuerzas Armadas: disciplina, espíritu de sacrificio y moral de victoria. "Sabemos que vamos a vencer", ha animado desde el Palacio de la Moncloa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba