El Liberal

La Generalitat negocia con la compañía aérea ANA la ruta directa Barcelona-Tokio

La Generalitat negocia con la compañía aérea ANA la ruta directa Barcelona-Tokio
La Generalitat negocia con la compañía aérea ANA la ruta directa Barcelona-Tokio

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se ha reunido esta mañana con directivos de la compañía aérea All Nippon Äirways (ANA) con el fin de promover el establecimiento de la ruta aérea directa entre Barcelona y Tokio.  Tras el encuentro, Calvet ha explicado que el objetivo de la Generalitat en este asunto es “trabajar para hacer posible esta ruta” porque “un vuelo directo entre Barcelona y Tokio es un buen negocio para la compañía aérea y para Cataluña”. Una ruta que, además, podría consolidar y “dar nuevas oportunidades para todos”.

Según ha explicado Calvet tras la reunión, “los 190.000 viajes indirectos que hay actualmente entre las dos ciudades demuestran la viabilidad de este proyecto”. El conseller ha ofrecido a ANA el apoyo del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), integrado por AENA, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona. Y es que Tokio, según ha indicado la Generalitat en una nota de prensa, “ocupa el primer lugar de los destinos estratégicos a conseguir dentro del Plan Estratégico 2018-2019” del CDRA. Calvet ha recordado que, además, en la actualidad hay 260 compañías japonesas instaladas en Cataluña.

Proceso largo 

El conseller ha recordado que este tipo de negociaciones son “siempre procesos largos y complicados”. Pero se ha comprometido a “continuar trabajando institucionalmente con el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo japonés y con la compañía aérea para acelerar el proceso de creación del vuelo directo”.

En esta reunión de trabajo ha participado también la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, quien ha señalado al finalizar la misma que la implantación de esta nueva ruta aérea potenciaría el turismo, ya que Japón es el principal mercado emisor de viajeros hacia Cataluña”. Chacón ha recordado, en este sentido, que solo el año pasado Cataluña recibió a más de 300.000 turistas nipones y ha indicado que, para este ejercicio, la previsión de crecimiento es del 30%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba