El Liberal - Economía

Foment se lanza a por las startups con el fichaje de Glovo

La aplicación de reparto se adhiere a la patronal de las grandes empresas catalanas. Para Sánchez Llibre, la empresa "ha sido uno de los pilares de generación de empleo en los últimos años"

El cofundador de Glovo y el presidente de Foment (dcha)
El cofundador de Glovo y el presidente de Foment (dcha)

Glovo, la empresa de reparto minorista, se ha adherido a Foment del Treball con el objetivo de mejorar su competitividad y crear un impacto más positivo en la sociedad y en la economía. La patronal espera un efecto llamada de las empresas tecnológicas para ganar más socios.

Durante la firma del acuerdo, realizada este martes, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, han escenificado esta alianza. El líder de los grandes empresarios catalanes ha destacado que Glovo es uno de los "pilares de generación de empleo en los últimos años, y el aumento de la digitalización de la sociedad apunta a que será uno de los más dinámicos también a corto y medio plazo". A juicio de Michaud, esta adhesión "permitirá colaborar más activamente para mejorar nuestra competitividad, impacto en la sociedad y la economía". "Nuestra adhesión a Foment -ha continuado- nos permitirá poner en valor los intereses de un sector de actividad en auge, con gran valor para la sociedad, el mercado laboral y el comercio local".

La patronal espera un aumento de la digitalización

De esta forma, Glovo pasa a ser uno de los 1.771 empresas de la patronal. El objetivo de este acuerdo es reforzar el posicionamiento de Cataluña y Barcelona, y potenciar su atractivo para la instalación de futuras empresas y el enriquecimiento del panorama startup. "El aumento de la digitalización de la sociedad apunta a que será uno de los más dinámicos también a corto y medio plazo", ha asegurado Sánchez Llibre.

Cataluña es uno de los lugares con mayor proyección para las startups, con una fuerte presencia de este mercado y a la estela marcada por Berlín. Esta situación ha favorecido la llegada de talento y el nacimiento de empresas tecnológicas, como es el caso de Glovo, según ha señalado Foment.

Foment será el altavoz para participar en la conversación ante las distintas fuerzas sociales, políticas y económicas en un momento de fuertes críticas y batallas judiciales contra la empresa debido a su modelo de negocio. A juicio de la patronal, la compañía nacida en Barcelona podrá seguir avanzando en un momento de transformación, tanto por parte de la sociedad, como en el entorno regulatorio y empresarial.

Foment del Treball se aprovechará del conocimiento del universo startup, apoyándose en una de las empresas de referencia del sector tecnológico en el panorama español y europeo, y que puede ser la puerta de entrada a otras compañías de este ecosistema.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba