El Liberal

Fira de Barcelona gestionará el CCIB a finales del año 2021

El acuerdo de colaboración estratégica internacional entre la institución ferial barcelonesa y GL events implicará una transición progresiva de cambio de gestor del CCIB, efectivo a partir de noviembre del año que viene  

De izquierda a derecha: Marc Rodríguez, director general del CCIB; Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; Olivier Ginon, presidente del grup GL events; y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.
De izquierda a derecha: Marc Rodríguez, director general del CCIB; Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; Olivier Ginon, presidente del grup GL events; y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona. Fira de Barcelona

Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con GL events para hacerse cargo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a finales del año 2021. El cambio de gestión se llevará a cabo de forma progresiva, garantizando el nivel de actividad y los puestos de trabajo relacionados. El acuerdo incluye la posibilidad de emprender proyectos internacionales conjuntos entre ambas partes.

Se trata de una cooperación estratégica que se prolongará más allá del año 2021 con la colaboración comercial y de provisión de servicios por parte del operador francés, reforzando este espacio de congresos barcelonés y las sinergias entre ambas organizaciones.

Garantizar el empleo y el modelo de negocio

Fira de Barcelona y GL events comercializarán conjuntamente los espacios del recinto para aquellos eventos que se organicen hasta el próximo cambio de gestor. De esta manera pretenden conservar la aportación a la actividad y la ocupación del centro de congresos situado en el área del Besòs.

El objetivo es asegurar los empleos del CCIB y su modelo de negocio, además de facilitar el traspaso y establecer sinergias durante el periodo de transición, favoreciendo al centro de convenciones, los clientes y el posicionamiento ferial de Barcelona.

Además, el acuerdo plantearía la posibilidad de llevar a cabo nuevas oportunidades de colaboración estratégica entre GL events y Fira de Barcelona para desarrollar nuevos proyectos, especialmente en Asia y América Latina.

El acuerdo plantearía la posibilidad de llevar a cabo nuevas oportunidades de colaboración estratégica entre GL events y Fira de Barcelona para desarrollar nuevos proyectos, especialmente en Asia y América Latina.

Casi 120 eventos organizados

En la actualidad, el CCIB está gestionado por la empresa GL events CCIB SL, de la que forman parte la multinacional francesa GL events, con un 80% del capital; el Ayuntamiento de Barcelona con un 12% y el Gremi d’Hotels de Barcelona con el 8% restante. El Ayuntamiento de Barcelona, titular del CCIB, adjudicó la gestión de este centro de convenciones a Fira de Barcelona a partir de noviembre del año 2021 por un periodo de 25 años.

Con una capacidad superior a los 100.000 m2, el CCIB facturó casi 38 millones de euros y celebró 119 eventos a lo largo del año pasado. Desde su puesta en marcha, hace ya 15 años, el recinto ha albergado más de 1.500 eventos de todo tipo y más de 6,8 millones de asistentes.



Volver arriba