Quantcast

Economía

CON POTENCIAL DEL 59%

¿Qué pasa con IAG? Así se presenta 2024 para el valor

El holding de aerolíneas presenta en esta jornada una nueva reunión entre Iberia y los sindicatos ante la huelga de handling que comienza el próximo 5 de enero en la que esperan, ambas partes acercar posturas. IAG que tras cerrar un año con subidas a doble dígito, ve como se aleja de los máximos de principios de diciembre, aunque su rally no ha resultado como se esperaba

IAG (Iberia) es uno de los valores que claramente se ha quedado atrás en el rally de Navidad comenzado desde los mínimos del Ibex marcados en octubre.

En el caso del holding de aerolíneas, desde los niveles de los 1,5815 euros marcados el pasado 27 de octubre llegó a recuperar más de un 19% hasta los últimos máximos cosechados junto al selectivo español el pasado 6 de diciembre, en los que llegó a tocar los 1,8870 euros por acción. Pero a pesar de esos niveles, todavía se colocaban lejos de los 2 euros de máximo en 2023 que marcaron las acciones de IAG el 31 de julio.

Sin embargo, lo cierto es que su recorrido, en el pasado mes de 2023, ha sido claramente bajista, con la corrección de un 5,5% desde esas posiciones, a pesar de recuperar un 22% a lo largo y ancho del pasado ejercicio. De ahí que nos preguntemos qué puede pasar con el valor en este inicio de 2024.

A la espera de los resultados de cierre del ejercicio, las cifras del tercer trimestre avanzaron que terminará 2023 con una sólida recuperación de sus márgenes, con beneficio de las operaciones y balance de la situación. Y además, que esté encaminado a alcanzar niveles de capacidad anteriores a los de la crisis sanitaria. Y todo con resultado récord en el grupo que veremos si logra superar en la parte final del ejercicio.

En cuanto a sus retos, tras el inmediato para tratar de solventar y evitar la huelga de handling que está convocada entre los días 5 y 8 de este mes para Iberia, también se encuentra la decisión de Bruselas sobre la compra de la totalidad de Air Europa, mientras mira de nuevo a Portugal, que, a la espera de las elecciones de marzo, podría volver a poner en marcha la privatización de TAP Air Portugal.

En cuanto a la visión del valor, desde IAG destacan que, en este comienzo de año "continúa topándose con una zona de resistencia clave como los 1,90 euros, pero el pasado viernes cedía nuevamente los 1,80 euros, un soporte psicológico clave. Ahora, si no se produce un pullback hacia dicha zona, es posible que el holding aéreo retroceda hacia los 1,75 euros".

Respecto de las recomendaciones, la última de CaixaBank refrenda el precio objetivo del valor en los 2,85 euros por acción lo que señala un potencial del 59% para las acciones, con consejo de compra sobre sus acciones.

Mientras, desde Londres, BNP Paribas, por el contrario le marca un potencial recorrido negativo del 10% hasta los 1,618 euros de PO mientras recomienda infraponderar sus acciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.