Metrovacesa ha puesto en marcha una prueba piloto en El Corte Inglés para vender sus promociones en los grandes almacenes. La promotora inmobiliaria está aprovechando el alquiler de espacios de la compañía que preside Marta Álvarez para ubicar stands en los centros de las ciudades donde más oferta tiene ahora mismo.

Para probar si las ventas funcionan en este formato, Metrovacesa ha inaugurado ya uno de estos expositores en Sabadell, y lo hará en los próximos días en Málaga, según confirman a Vozpópuli desde la promotora. El plan, explican estas fuentes, es mantener el proyecto en principio "durante seis meses", aunque no descartan alargar el tiempo si hay demanda suficiente.

Se trata, en base, de un proyecto piloto, ubicado al principio en estas ciudades "por ser donde más promociones tienen concentradas ahora mismo", pero el plan es que, si funcionan, puedan abrirse en otros centros de El Corte Inglés, en diferentes ciudades españolas.

Metrovacesa no es la primera

Aunque es la primera vez que Metrovacesa exhibe sus promociones dentro de los grandes almacenes, no es la primera compañía inmobiliaria que lo hace. En 2018, Engel & Völkers y El Corte Inglés anunciaron una alianza que comenzó en uno de los centros de Valencia, donde la inmobiliaria instaló un córner.

En aquella ocasión, el director general Engel & Völkers Valencia, Miguel Ángel Cantos, recalcó que se trataba de "la primera inmobiliaria en formar parte de la estructura de El Corte Inglés".  Con todo, una vez superado el grueso de la pandemia, el sector inmobiliario se prepara ahora para dar salida a nuevas promociones.

Casi dos décadas antes, en 2001, el Grupo El Corte Inglés firmó un acuerdo con Ferrovial Inmobiliaria, para ofrecer viviendas de esta promotora a través de los Centros de Seguros de El Corte Inglés en varios centros de Madrid y Málaga. No obstante, las experiencias de venta inmobiliaria en los centros han sido aisladas y no se han dilatado en el tiempo.

Ahora, el interés ha vuelto. En concreto, el sector inmobiliario nacional vaticinaba ya en mayo una recuperación de los niveles precovid de venta de viviendas en este mismo 2021. Según destacaban entonces fuentes del sector consultadas por Vozpópuli, la razón tenía que ver con la demanda internacional de vivienda española.

En un momento en el que las ventas del textil se han desplomado por la pandemia, El Corte Inglés trabaja en diversificar sus ingresos, potenciando sus tradicionales córneres para atraer a marcas atractivas con las que poder atraer nuevos clientes.