Quantcast

Economía

España fue el segundo país de Europa donde más cayeron las matriculaciones en febrero

Solo Portugal experimentó un descenso mayor del registro de nuevos vehículos en la Unión Europea, donde se desplomaron hasta el 59%, según datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Las matriculaciones de turismos modera su descenso y cae un 38,4% en febrero
Una mujer abre un coche en un concesionario. Europa Press

Las matriculaciones de turismos nuevos en España se redujeron en un 34,8 % en febrero de 2021, la segunda mayor caída de entre los países de la Unión Europea, donde se registró un descenso medio del 19,3 %. Únicamente Portugal experimentó un descenso mayor del registro de vehículos nuevos, del 59 %, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Las matriculaciones de coches de pasajeros nuevos en la Unión Europea cayeron a su peor nivel para el mes de febrero desde 2013, explicó la ACEA, porque "las medidas de contención del coronavirus y la incertidumbre siguen pesando en la demanda".

Todos los países de la Unión Europea registraron caídas, excepto Irlanda y Suecia, que experimentaron avances del 4,9 % y del 5,3 %, respectivamente. Entre los mercados principales de la UE, España fue el más golpeado, seguida de Francia (-20,9 %), Alemania (-19 %) e Italia (-12,3 %).

Las marcas más golpeadas

La disminución en las matriculaciones en enero fue generalizada para todos los grupos automovilísticos, con Mitsubishi como el conglomerado que experimentó la mayor caída, del 58,3 %.

En cuanto al resto, VW observó una caída del 17,4%, al que pertenece Seat (-23,9 %), así como Stellantis, fruto de la fusión de PSA y Fiat-Chrysler (-21,7 %), Renault (-27,9 %), BMW (-9,1%), Hyundai (-18,7 %), Toyota (-11,4 %), Daimler (-19,3 %), Ford (-19,5 %), Volvo, (-2,6 %) Nissan (-36,5 %), Mazda (-22,4 %), Jaguar (-30,4 %) y Honda (-43 %). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.