La consultora LLYC (antigua Llorente y Cuenca) ha solicitado la admisión a negociación de todas sus acciones en BME Growth, un movimiento aprobado por su junta general de accionistas el pasado junio, y realizará "sendas" ofertas de suscripción de nuevas acciones para captar fondos hasta los diez millones de euros.

Esa cantidad irá destinada a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La oferta se dirigirá tanto a inversores institucionales cualificados como a inversores 'retail' y comprenderá una oferta primaria de acciones por parte de LLYC. Renta 4 Banco actúa como Entidad Colocadora y Entidad Agente, y el despacho de abogados Pérez Llorca lidera el asesoramiento legal de la operación.

Su nuevo plan de negocio contempla que el Grupo duplique su tamaño en los próximos cinco años de varias formas, como la integración de las tecnologías exponenciales en el portfolio de servicios, adquisiciones "de valor", alianzas estratégicas y el impulso del crecimiento orgánico por encima del mercado.

"La oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional", ha destacado el socio fundador y presidente de la compañía, José Antonio Llorente.