José Luis Moreno ha fichado al abogado Álvaro Remón para defenderse de las acusaciones que le sitúan en la cúspide de una supuesta trama delictiva organizada para blanquear dinero que habría estafado más de 50 millones de euros.

Remón lidera el despacho De Carlos Remón, especializado en casos complejos, y en el ámbito penal empresarial. Entre sus clientes se encuentra Andrea Orcel, el actual consejero delegado del mayor banco italiano, Unicredit, que se enfrenta en los tribunales al primer banco español, Santander, por su fichaje frustrado como consejero delegado de la entidad española.

El productor y empresario de la televisión José Luis Moreno fue detenido el pasado martes en su casa en Boadilla del Monte, acusado de participar presuntamente en una trama delictiva apoyada en empleados de diversos bancos y que utilizaba también cientos de empresas para blanquear dinero.

Moreno debe presentar esta semana una fianza de tres millones de euros para evitar su entrada en prisión

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional registraron el chalet de Moreno durante el martes pasado, así como las sedes de sus empresas. El promotor quedó en libertad el pasado jueves, pero debe presentar esta semana una fianza de tres millones de euros para evitar su entrada en prisión.

En la operación, bautizada con el nombre de 'Titella', en la que se detuvo al empresario español, fueron detenidas también inicialmente otro medio centenar de personas, muchos de ellos empleados o exempleados de entidades bancarias.

La investigación se inició en 2018 mientras se perseguía una red de estafadores. En una intervención se aprehendió más de un millón de euros en efectivo en un coche con doble fondo que sería empleado para transportar efectivo por el territorio nacional procedente de la venta de droga, según publicó Europa Press.

Según informaron la Policía Nacional y la Guardia Civil los acusados simulaban una actividad inexistente para justificar millones de euros de ingresos en efectivo generados con la venta de droga.