La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional libertad provisional y una fianza de tres millones de euros para el productor de televisión José Luis Moreno, detenido el pasado martes en una gran operación policial. Según informan fuentes fiscales, el empresario, que se ha acogido a su derecho a no declarar, tiene de plazo hasta el martes 6 de julio a las 15.00 horas para abonar la caución.

Además de Moreno han pasado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 otros detenidos. Se trata de Marta Dillet, Antonio Aguilera y Javier Villalba. Para ellos solicita fianzas de 10.000 euros, 200.000 euros y libertad sin cargos, respectivamente. Forman parte del grupo de detenidos en la operación Titella y están ligados al mundo del espectáculo.

El Ministerio Público ha solicitado la libertad provisional para Moreno, así como una fianza de tres millones de euros después de iniciarse una investigación por un presunto delito de pertenencia a una organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El pasado martes, 29 de junio, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 53 personas, entre ellas al empresario, como presuntos integrantes de una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que defraudaron más de 50 millones de euros.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.