Quantcast

Economía

Estos son los pueblos más ricos de España en 2022, según la Agencia Tributaria

El 'ranking' se extrae de los datos que la Agencia Tributaria ofrece de declaraciones de la renta (IRPF) en municipios de más de 1.000 habitantes

Estos son los pueblos más ricos de España en 2022, según la Agencia Tributaria

Una vez más, Madrid y Cataluña encabezan la lista de las comunidades autónomas que albergan los diez municipios más ricos de España. El ranking se extrae de los datos que la Agencia Tributaria ofrece de declaraciones de la renta (IRPF) en municipios de más de 1.000 habitantes, salvo del País Vasco y Navarra, que no forman parte del régimen común, y ver así cuáles son los municipios en los que sus habitantes tienen mayor renta disponible.

Pozuelo de Alarcón (Madrid) encabeza la lista con una renta disponible de 57.956 euros (renta bruta de 79.327 euros). Le sigue Riudarenes (Cataluña) con una renta disponible de 52.940 euros (renta bruta de 67.302 euros). Y en tercer lugar se encuentra Boadilla del Monte (Madrid), con una renta disponible de 45.797 euros (renta bruta de 61.592 euros). Tras los tres mencionados se encuentran: Matadepera (Cataluña), Alcobendas (Madrid), Sant Cugat del Vallès (Cataluña), Sant Just Desvern (Cataluña), Teià (Cataluña), Torrelodones (Madrid) y Majadahonda (Madrid).

En el otro lado de la lista, figura como el municipio de menor renta Colomera (Andalucía), con 12.638 euros declarados de media, pese a que el pasado año no figuraba entre los cinco más pobres. Le siguen Huesa (Andalucía), con 12.743 euros; Ahigal (Extremadura), con 12.806 euros; Fuenlabrada de los Montes (Extremadura), con 12.900 euros; y Algarinejo (Andalucía), con 12.937 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MR

    A ver cuando proporcionan datos los vascos y navarros, que es la única manera de comprobar sus privilegios. Parece mentira que en una parte de España exista esta opacidad con toda información que permite las comparaciones entre comunidades.