Quantcast

Empresas

Alsea, Restalia, RBI y McDonald’s: estas son las prioridades de las ‘Big Four’ de la restauración para el 2024

La restauración organizada en España es uno de los sectores que más contribuye a la economía del país. Su liderazgo sostenido está protagonizado por cuatro grandes compañías, ya conocidas como las "Big Four de la restauración organizada en España”, Alsea, Restalia, RBI, y McDonald’s. Estas son algunas de sus prioridades para 2024 en un sector que está en constante evolución.

Grupo Alsea apuesta por la digitalización para crecer a un ritmo “sostenible y ordenado”

Recientemente, José Luis Portela, director de Alsea Europa, afirmó su intención de crecimiento en 2024 siguiendo la estela de sostenibilidad. Además, mostró su apuesta por un avance ordenado asegurando que crecer por crecer no tenía ningún sentido. El grupo de origen mexicano está apostando por la digitalización y por potenciar sus clubes de fidelización, los más veteranos del sector. Su aplicación de fidelización, Club By, ya ha superado el millón de usuarios en menos de tres meses desde su lanzamiento. Esta hazaña se ha logrado después de que el grupo unificara en una plataforma digital única marcas como VIPS, Ginos, Foster´s Hollywood y Fridays. Ana Rivera, directora de Estrategia de Clientes de Alsea Europa lo ha celebrado anunciando que, tras ganar un millón de socios en su app, ahora lanzarán los canales de 'delivery' y 'take away' para que los socios de Club by puedan hacer sus pedidos directamente a través de la aplicación con el objetivo de que disfruten de una experiencia 100% omnicanal.

Restalia pone el foco en el crecimiento internacional de sus enseñas

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada dueña de las marcas 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther y Pepe Taco, continuará su expansión internacional en 2024 con el foco puesto en el mercado europeo y, en particular, en Europa con Portugal como mercado clave. Además, la compañía también mira hacia el horizonte de Latinoamérica, con especial hincapié en México, con nuevas aperturas de 100 Montaditos y con la llegada de TGB, así como a otros países del continente, tras afianzar su presencia el año pasado en Guatemala, y Panamá. En cuanto a Estados Unidos, no descarta la posibilidad de expandir sus marcas en otros estados, si bien Florida sigue siendo su prioridad. Además, también apuestan por la apertura de locales de TGB. En el mercado nacional, Restalia seguirá creciendo y eficientando su red de franquicias. Si en 2023 la venta comparable se incrementó en un 11%, se prevé también una subida de dos dígitos de cara a 2024.

Nuevo liderazgo para RBI (Restaurant Brands Iberia)

Restaurant Brands Iberia, master franquiciado de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, inicia el año con nuevo Consejero Delegado. El grupo ha nombrado a Luis Hérault, hasta ahora CEO del grupo hotelero Ikos Iberia & International, nuevo consejero delegado en sustitución de Gregorio Jiménez, fundador y consejero de RBI durante más de 30 años. Este podría ser además el año de su salida a bolsa, anunciada en julio de 2023 para finales de 2024 o principios de 2025. En cuanto a su presencia en nuestro país, el grupo puede presumir de tenerla en todas las provincias de la geografía española, siendo la Comunidad de Madrid y Andalucía las regiones con mayor volumen de negocio. Asimismo, ha sido a principios de este mes cuando ha anunciado que llevará su marca especializada en pollo frito Popeyes a Italia. La compañía ha obtenido la másterfranquicia de esta enseña en dicho país, continuando así su estrategia de expansión internacional.

McDonald’s apuesta por sus franquiciados para crecer en 2024

Después de cerrar el año 2023 incrementando un 7% su superficie comercial en España y tras incorporar nuevos franquiciados a sus filas, McDonald’s ha anunciado sus planes de abrir 30 nuevos restaurantes en 2024 y acelerar así su expansión en España. Para ello, la compañía pondrá el foco en el talento femenino y la búsqueda de nuevas franquiciadas para sus restaurantes. Así lo anunció Luisa Masuet, directora de Franquicias de McDonald’s, quien presentó hace un par de meses la iniciativa ‘Más mujeres. Más McDonald’s’.  McDonald’s España vivirá este año un momento muy especial, pues por primera vez en la historia de la compañía, su convención global anual sale de Estados Unidos y nuestro país será el país anfitrión. Se prevé que acudan unos 14.000 congresistas, entre franquiciados, proveedores y empleados de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.