Ecoprensa, la editora de El Economista, arranca una nueva etapa tras la dimisión del consejero delegado Pablo Caño, quien fue fichado hace apenas un año. Caño, encargado de pilotar la transformación digital del grupo, ha dejado la compañía esta misma semana. Según trasladó Caño a la plantilla, todavía no tiene decidido su nuevo destino profesional.

La salida, adelantada por Vozpópuli el miércoles, implica una nueva redistribución de poder dentro del grupo. A lo largo de estos últimos doce meses, Caño ha compartido las funciones ejecutivas de la editora con el presidente: primero Alfonso de Salas y posteriormente Antonio Rodríguez Arce, un equilibrio que no siempre ha sido fácil. Este jueves, la dirección del periódico mantuvo una reunión con los trabajadores para explicar la salida donde se apuntó a la imposibilidad del CEO saliente de cubrir todas las funciones encomendadas.

A partir de ahora, según confirma la propia compañía, Rodríguez Arce asume todas las funciones ejecutivas de la editora del conocido diario económico. Durante el citado encuentro, los responsables del grupo también quisieron mandar un mensaje de tranquilidad con respecto a la situación financiera de la compañía: los ingresos van bien y no se van a producir despidos.

Todavía sin beneficios

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Ecoprensa facturó en 2018 casi 16 millones de euros y registró unas pérdidas de 4,5 millones. El periódico fue fundado en 2005 y todavía no ha declarado beneficios.

A finales del año pasado, la editora aprobó una nueva ampliación de capital valorada en tres millones para aliviar deuda y hacer nuevas inversiones, tal y como adelantó este diario.

Desde 2014, el rotativo económico ha puesto en marcha casi una decena de ampliaciones de capital para capear su situación financiera y dar entrada a nuevos socios como el mexicano Raúl Beyruti, que hace menos de un año invirtió más de 2,6 millones en el diario. Actualmente, ostenta la vicepresidencia y es el accionista individual con mayor porcentaje de acciones de la sociedad.