Quantcast

España

Adiós para siempre a las manchas de sangre más difíciles: las podrás quitar usando solo esto

Te contamos cuál es la mejor manera para eliminar las manchas que puedan quedar en la ropa tras un sangrado

Adiós para siempre a las manchas de sangre más difíciles: las podrás quitar usándolo solo esto
Una toalla con manchas de sangre Pexels

Las manchas de sangre en la ropa o las sábanas es el gran quebradero de cabeza de cientos de españoles. Darle un agua en la lavadora en muchas ocasiones no es suficiente para terminar con ellas. Un sangrado de nariz o un corte puede llegar a estropear la ropa o el colchón si se limpia rápidamente. Existen cientos de trucos cotidianos que pueden hacer la vida de las personas mucho mejor.

De hecho, en las redes sociales en los últimos tiempos se están haciendo virales esas cuentas que se encargan de compartir a través de una publicación esos pequeños trucos caseros que se pueden llevar a cabo para solucionar un pequeño problema. Este es el caso de la sangre. ¿Quieres conocer más detalles para saber como sacar esa mancha de sangre que tanto te está costando? Te dejamos todos los detalles.

El truco para eliminar la sangre de la ropa

Con el objetivo principal de ahorrar tiempo y no hacer una limpieza que sea en vano, existe un truco que ha compartido la cuenta de Instagram eltallerdefiti_ en el que explica que la mejor manera de eliminar estas manchas lo más rápido posible es con agua oxigenada. Tan solo se necesita un bote de este producto y echar unas cuantas gotas sobre la mancha. Tras esto, se tiene que dejar actuar unos minutos sin frotar.

Después, se debe meter en la lavadora y hacer el lavado siempre en agua fría. Al sacar la ropa se podrá comprobar que no ha quedado rastro de la mancha de sangre y la prenda sale de un blanco impoluto.

Existen otras maneras de hacer desaparecer este tipo de manchas, pero se necesita invertir más esfuerzo y también más ingredientes. Por ejemplo, si es reciente se tiene que lavar primero con agua y jabón para evitar que quede en el tejido. Tras esto, se tiene que meter en la lavadora, pero no se tiene que mezclar con el resto de ropa.

En el caso contrario, si la mancha no es reciente y está seca, se recomienda que se utilicen diferentes blanqueantes como, por ejemplo, el bicarbonato de sodio mezclado con agua y sal en un barreño. También se puede limpiar en un barreño en una mezcla de agua con amoniaco. Sin embargo, este producto es algo más agresivo y no se puede utilizar para ropa que sea de seda, lino o lana porque se pueden estropear.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.