Quantcast

Economía

MOTOR

Sigue el desembarco de marcas chinas: Neta Auto llegará a España a principios de año con su coche eléctrico

Una nueva marca de coches eléctricos chinos va a iniciar su andadura comercial en nuestro país. Se trata de Neta Auto… y anuncia modelos de más de 1.000 kilómetros de autonomía

Edificio de la empresa china Neta Auto.

Pertenece a la empresa tecnológica Hozon y apenas lleva cinco años en el mercado desde que comercializó su primer modelo. Ahora, en plena expansión global, su marca Neta Auto llegará en breve al mercado español, para seguir con el imparable crecimiento en el sector basado en el coche eléctrico.

Neta Auto es una marca fundada hace menos de diez años y dentro de su plan de expansión internacional, ha elegido España como uno de los primeros mercados europeos donde empezará a comercializar sus innovadores turismos eléctricos, diseñados para hacer llegar lo último en tecnología inteligente a todo tipo de públicos.

Se trata de una marca joven, moderna y con cierto enfoque deportivo que pone un énfasis especial en el diseño. Con gran dedicación y cuidado por la excelencia, la automovilística china pretende redefinir el actual mercado adaptándose a las necesidades reales de los usuarios y priorizando a los clientes.

Una nueva marca china que  ha sido una de las que mayor crecimiento comercial ha experimentado en el último año, y que aterrizará en nuestro mercado en 2024 y lo hará, inicialmente, con dos modelos, el Neta GT y el Neta X.

El primer modelo, Neta GT, es un deportivo con un diseño exterior elegante, robusto y de líneas sinuosas que quiere romper los moldes de los vehículos eléctricos que existen actualmente en el mercado.

Los modelos X y GT serán los dos primeros en llegar a España.

Con capacidad para hasta cuatro personas, mide 4,7 metros de longitud, 1,98 de ancho y 1,41 de alto, dispone de dos puertas delanteras y portón trasero y con una capacidad de batería de 74,48 kWh.

El interior presenta acabados de calidad premium, un cuadro de mandos inteligentes, una pantalla de control central y un sistema de infoentretenimiento de sonido e iluminación avanzada que ofrece una experiencia de conducción acorde a lo que se espera de un eléctrico de última generación. Dispone, además, de techo solar panorámico para mayor confort y un modo de conducción con sonido envolvente.

Por su parte, el Neta X se trata de un moderno SUV eléctrico de 4,61 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,63 de alto que satisfará a los clientes más exigentes. Cuenta también con un interior de lujo con pantallas multifunción y acabados de mucha calidad, así como todo tipo de asistentes a la conducción. Ambos modelos ofrecen lo último en tecnología inteligente y lo harán, según la marca, a un precio asequible para la mayoría de públicos.

Neta S, el eléctrico de los 1.000 km

Pero si con estos dos modelos se iniciará la andadura comercial de Neta Auto en España, la nueva marca china quiere situarse como una referencia en eficiencia y ya anuncia que uno de sus modelos estrella, el Neta S, ofrecerá en breve una versión que superará los mil kilómetros de autonomía.

El Neta S es una berlina de amplias dimensiones, roza los cinco metros de largo, los dos metros de ancho y el metro y medio de alto. De su diseño, lo primer que llama la atención son las puertas de alas de gaviota, aunque solo están disponibles en una edición especial inicial, pues el resto de versiones tendrán puertas de apertura convencional.

Cuando la gama completa esté a la venta se podrá elegir con tracción delantera, trasera o total, estando la edición especial Yoisha vinculada a la tracción total gracias a sus dos motores eléctricos que suman 462 CV y ofrecen un par máximo de 620 Nm.

Una potencia que le permite al Neta S una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque la velocidad máxima está limitada a 170 km/h mientras la autonomía llega a 650 kilómetros gracias a un consumo muy bajo, de 14,3 kWh/km.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.