Quantcast

Economía

Correos pagará 55.000 euros a una consultora para que evalúe si funcionan sus campañas

La empresa pública analizará si el desempeño de la compañía "tiene un mejor o peor rendimiento" respecto al mercado publicitario español

Correos
El avión que contrató Correos, aparcado en Barajas.

Correos se ha propuesto analizar el alcance de sus campañas publicitarias. En concreto, la empresa pública ha lanzado una licitación para contratar a un servicio de consultoría y auditoría de medios de las campañas que realiza.

En concreto, el contrato, con un presupuesto de 54.450 euros (IVA incluido) para 2022, está destinado a llevar a cabo una auditoría para comparar "el rendimiento publicitario" de las campañas de Correos -en internet, televisión, prensa, revistas y radios- frente al rendimiento del mercado publicitario español. "El objetivo es poder realizar un benchmark de mercado en relación a los costes de inversión realizados por Correos en concepto de compra de medios y en relación a índices cualitativos, referidos a la correcta visibilidad, siempre en comparación con la inversión realizada por el resto de anunciantes en el mercado publicitario español", explica la empresa en el pliego de condiciones técnicas, consultado por Vozpópuli.

A juicio de la empresa pública, con índices anteriores podrá "obtener información objetiva de las condiciones que Correos tienen respecto al mercado publicitario español y analizar si el desempeño de la compañía tiene un mejor o peor rendimiento respecto al mercado". Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 3 de marzo.

Correos estudia sus anuncios

La puesta en marcha de esta licitación coincide en el tiempo con fuertes críticas internas en la compañía por el despliegue publicitario y de marketing de la misma. Mediante este contrato, la empresa que preside Juan Manuel Serrano tiene previsto analizar el coste que destina a la compra de espacios en los citados medios en comparación con el coste de referencia en el mercado publicitario español., así como analizar "factores de visibilidad de los espacios de los anuncios de Correos, el posicionamiento y la cobertura obtenida", en comparación con el resto de la compra de espacios publicitarios que realicen el resto de los anunciantes.

De este modo, la agencia adjudicataria deberá de realizar un servicio completo de auditoria para los espacios publicitarios que se contraten a lo largo del periodo de vigencia del contrato en televisión, internet, prensa y revistas y radio, ya sean formatos convencionales como formatos no convencionales.

Además de esto, el contrato incluye un servicio de consultoría para la elaboración de pliegos de contratación de estos espacios publicitarios, así como sesiones de trabajo para la identificación de los "indicadores de rendimiento cuantitativos y cualitativos" de las campañas de publicidad de Correos, en comparación con del resto de anunciantes del mercado español.

El valor estimado del contrato (excluido IVA y teniendo en cuenta las eventuales prórrogas, así como la totalidad de las modificaciones previstas en el pliego), está fijado en 121.500 euros, y se ejecutará durante 12 meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.