Esta agencia especializada en fusiones y adquisiciones cita fuentes bancarias que aseguran que los acuerdos que han alcanzado los fondos promotores de la opa amistosa (Cinven, KKR y Providence) con los principales accionistas, así como el precio que han ofrecido, desaniman hipotéticas operaciones de contraopa.

"Aunque ciertamente hay rumores sobre una contraoferta que circula en el mercado, parece poco probable", dijo una fuente bancaria a Mergermarket.

Para los interlocutores consultados por esta firma, la apertura del consorcio de los tres fondos a nuevos interesados no tiene tampoco visos de llevarse a efecto, porque no precisan de más capital y podría diluirse la participación de los tres fondos.

Mergermarket tampoco ve viable una posible unión de un fondo interesado en una contraopa con una teleco rival como Euskaltel, porque el operador vasco está volcado en su estrategia de expansión nacional con Virgin Telco.

Precio ofrecido por los fondos

Los interlocutores consultados por Mergermarket resaltan que el precio que han ofrecido los tres fondos por el 100% de MásMóvil es alto, en un momento en que el sector español de telecomunicaciones se está reduciendo en términos de ebitda.

En Mergermarket dicen que los tres fondos impulsores de la opa confían en las posibilidades de MásMóvil para seguir aportando crecimiento al negocio de las telecomunicaciones y sobre todo ahora en puertas del despliegue masivo del 5G.