Quantcast

Economía

Estos son los conductores que seguirán teniendo el descuento en gasolina en 2023

El Gobierno elimina el descuento de los 20 céntimos por litro de carburante en algunos casos

Estos son los conductores que seguirán teniendo descuento en gasolina en 2023
Mangueras de combustible en una gasolinera EP

El descuento en gasolina para los conductores parece que tiene los días contados. El Gobierno ha cerrado el año con un tercer paquete de medidas para hacer frente a los altos precios generados por la guerra de Ucrania. Estas medidas entrarán en vigor a partir de este domingo 1 de enero de 2023.

El pasado mes de abril, el Ejecutivo anunció una medida ante la escalada de precios de los combustibles. Hay que recordar que su precio llegó a situarse en récords históricos, puesto que algunos días llegaba a los 2 euros por litro.

La medida anticrisis aprobada fue una bonificación de 20 céntimos al litro de carburante para todos los ciudadanos. Se fijó que estaría en vigor hasta el 30 de junio, pero poco después el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la prorrogó más allá de verano.

Los consumidores van a dejar de percibir el descuento en gasolina. Aunque no será así en todos los casos porque el Gobierno va a limitar la ayuda a determinados sectores.

¿Quiénes van a mantener el descuento en gasolina?

La bonificación del combustible se va a mantener para varios sectores. El Ejecutivo elimina esta medida para particulares y se decanta por mantenerla solo en transportistas, conductores profesionales, agricultores, pescadores y navieras.

Además, la prórroga del descuento de los 20 céntimos por litro para el transporte profesional por carretera, se abonará a final de cada mes. Mientras que para los agricultores, será una ayuda directa de hasta 20 céntimos por litro, mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos. El Gobierno también ha anunciado una ayuda directa a pescadores de 120 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.