Economía

Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante audiovisual que compita con Netflix y HBO

Tras conocerse este acuerdo, las acciones de la corporación Atresmedia han repuntado más de un 3% en los primeros movimientos en bolsa de este viernes

José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica.

Telefónica y Atresmedia unen fuerzas para crear un gigante audiovisual que competirá con las grandes del sector, como Netflix, Amazon Prime o HBO.

Las dos compañías se disponen a fraguar un acuerdo que pasa por generar un gran estudio de producción de cine y series de televisión en español. Los contenidos se lanzarán tanto en Movistar+, la plataforma televisiva de Telefónica, como en los canales de Atresmedia, aunque la nueva sinergia está orientada también a colocar estas producciones en otras televisiones del resto del mundo, según han señalado en un comunicado conjunto.

Tras conocerse este acuerdo, las acciones de la corporación Atresmedia han repuntado más de un 3% en los primeros movimientos en bolsa de este viernes, mientras que las de Telefónica han experimentado un alza del 0,38%.

La empresa estará participada al 50% por Telefónica y Atresmedia. Las conversaciones para hacerla realidad arrancaron hace casi un año, pero se encauzaron la semana pasada. La participación del 50% "refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación", han destacado.

Han explicado que esta alianza busca "sumar talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes playersinternacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

La compañía encarnará "un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país", "una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores".

El acuerdo, pendiente de aprobación por la comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El caso de Apple

Este movimiento en el sector se suma al llevado a cabo por otras grandes multinacionales. La última en hacerlo fue Apple, que confirmó este mismo mes que el próximo 1 de noviembre lanzará su propia plataforma de series.

Apple no solo competirá con una apuesta fuerte en cuanto a contenidos y profesionales del gremio audiovisual, sino que el precio de la plataforma promete romper el mercado. Desde el próximo 1 de noviembre, Apple TV+ llegará a más de 100 países con un plan familiar a un precio de 4,99 dólares al mes (también serán 4,99 euros en España).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba