Economía

Sony y NTT Docomo tampoco estarán en el Mobile World Congress por miedo al coronavirus

Las compañías japonesas se suman a las bajas ya anunciadas de LG, Ericcson, Nvidia y Amazon

Sony
Sony Efe

Las japonesas Sonyy NTT Docomo se han sumado a las otras cuatro empresas que han decidido no tener presencia en el Mobile World Congress, el evento con más calado en el sector de telecomunicaciones, debido al coronavirus.

Sony no tendrá ningún stand en el suelo de la Fira de Barcelona y tampoco desplazará a un sólo trabajador a la Ciudad Condal.

El fabricante asiático ha explicado que “ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, brote que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020. Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el congreso”.

La rueda de prensa que la compañía tenía previsto celebrar durante el MWC se realizará vía videoconferencia el día 24, la misma fecha para la que estaba fijada, si bien de forma presencial.

NTT Docomo, otra baja

Este lunes, además, se ha sumado a la lista de empresas que no acudirán el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo.

En un comunicado, la empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "a diario".

Otras ausencias

Sus ausencias se suma a las que han anunciado de forma goteada la coreana LG, la nórdica Ericcson, la norteamericana Nvidia, y ayer la también estadounidense Amazon. Aún quedan dos semanas para la celebración del evento.

La organización del Mobile World Congress ha refrendado su intención de mantener el encuentro a pesar de las bajas que se están produciendo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba