La compañía china ZTE ha confirmado su participación en la próxima edición de Mobile World Congress, de Barcelona, donde mostrará sus novedades en tecnología 5G.

ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un 'stand' en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".

Decisión de LG

LG Electronics anunció este miércoles la cancelación de su exposición y su participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes. Alega que ha tomado esta decisión como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, el fabricante surcoreano de productos electrónicos ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes".