Resultados

Almirall eleva un 57% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 30,9 millones

Una imagen de un edificio de Almirall
Una imagen de un edificio de Almirall EFE

Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 57,1% superior a la del mismo periodo del año pasado (19,6 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue del 59,6%.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 58 millones de euros entre enero y marzo, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2017 (+6,1% a tipo de cambio constante).

Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos, y las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros.

No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas netas de Almirall crecieron un 1,3% debido a los nuevos lanzamientos y al "buen rendimiento" del negocio base, según la compañía.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su entusiasmo con los resultados financieros del primer trimestre, con un "sólido" Ebitda y resultado neto.

"Esperamos que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018", ha añadido Guenter.

Dichas estimaciones, calculadas a tipo de cambio constante, apuntan a un crecimiento de las ventas netas de "un dígito medio a alto" y un aumento del Ebitda próximo al 20%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba